El color no es una característica de una imagen u objeto, sino más bien una apreciación subjetiva nuestra. Se puede definir como una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda.
El color blanco es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia. El blanco crea una impresión luminosa de vacio, positivo infinito.
El negro en cambio es símbolo del error, del mal, el misterio y en ocasiones simboliza algo impuro y maligno. Es la muerte, la ausencia del color. También transmite nobleza y elegancia.
De lo que no existe ninguna duda es que juntos se ven perfectos a la hora del vestir, usando esta combinación tanto mujeres como hombres, tal como veremos seguido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario